top of page

6 formas de cultivar una mentalidad positiva

En nuestro día a día es fácil perdernos entre las quejas, las malas noticias, los miedos, el cansancio, etc. y el mundo hoy en día puede angustiarnos bastante y está bien sentirnos así a veces, pero si últimamente te dominan los pensamientos negativos, te quiero dejar unas ideas de como podes hacer espacio para una mente positiva.



Los pensamientos positivos aumentan nuestro estado de animo, y tienen a generar más posibilidad y felicidad en nuestras vidas.

Se necesita un poco de práctica pero paso a paso es posible cultivar una mentalidad positiva.

Primero tratá de dejar de lado estos comportamientos:

1-El dialogo interno negativo

Maltratarte cada día tiene un precio. Cuando escuches tu diálogo interno negativo, podes probar decir “cancelar cancelar” y seguí con un comentario positivo que te condicione a continuar hablando positivamente.


2-Creencias limitantes


Reemplazá las creencias que ya no te sirven y convertilas en metas que te emocionen y traigan felicidad.

3-Compararte con otros

A veces es muy fácil caer en esto, querer lo que otros tienen, pero compararte con otros es como descartar todo lo que tenés vos de especial. En cambio podes intentar usar a otra persona como punto de referencia, es más saludable que compararse; así que distinguí entre la comparación y la admiración. Apuntá hacia la admiración.


Y tratá de sumar estos comportamientos:

1-Gratitud

Aunque creas que no tenés lo que querés, concentrate en lo que sí tenés hoy y si buscas, vas a encontrar mil razones por las cuales estar agradecido.

Probá tener un diario de gratitud y cada día anotá cinco cosas por las que estés agradecido, te vas a dar cuenta que a medida que vas anotando se te van ocurriendo más y más cosas, empezá desde lo más pequeño, eso que hasta das por sentado.

2-Rodearte de personas que te animen

La personas que vibran en una misma frecuencia positiva que vos, te mantienen con los pies en la tierra, inspirado y conectado a tu más grande propósito de vida. Los amigos, compañeros o familia te ayudan a creer en vos mismo.

3-Hacer cosas buenas por alguien más


Enfoca tu energía en levantarle el ánimo a alguien y notá cómo tu espíritu y el de la otra persona se elevan también.


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page