Torta vegana de limón sin gluten

Al probar esta torta ni te das cuenta de que es vegana y menos de que no tiene gluten, es esponjosa y húmeda, con un sabor que resalta lo más dulce del limón en su punto justo.


A parte, es super fácil de preparar, animate a cocinar esta torta para acompañarla con té o café y compartirla con familia o amigos, o comerla sola viendo Bridgerton con tus platos y tazas más delicadas, no te vas a arrepentir!




Ingredientes

Torta:

-1 taza de harina de arroz

-1/2 taza de almidón

-1/2 taza de harina de avena

-3/4 taza azúcar organica o azúcar de coco

-1/4 taza jugo de limón

-2 cucharadas de ralladura de limón

-1 cucharita vainilla

-1/4 taza aceite de coco

-3/4 taza leche vegetal

-1 cucharita y 1/2 de polvo de hornear

-1/4 cucharita de bicarbonato de sodio

-1/4 cucharita sal


Cobertura:

2 cucharadas de jugo de limón

1/2 taza de azúcar orgánica o de coco procesada (hasta que quede como azúcar impalpable)


Instrucciones

1-Prender el horno a aproximadamente 170 grados y aceitar el molde de torta que prefieras.

2-En un bowl o en una procesadora, mezclar los ingredientes secos: la harina de arroz, el almidón, la harina de avena (es avena procesada hasta que se forme un polvo), el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.

3-Incorporar los ingredientes húmedos: el azúcar, el jugo de limón, la ralladura de limon, la vainilla, el aceite de coco y la leche e incorporar todo.

4-Volcar la masa en el molde aceitado y meter al horno por alrededor de 30 minutos.

5-Mientras la torta se cocina preparar la cobertura, en primer lugar procesando el azúcar a un nivel alto hasta lograr la textura de azúcar impalpable, y luego mezclar con un tenedor el azúcar y el jugo de limon.

6-Al pasar los 30 minutos, comprobar que la torta esta lista clavándola con un cuchillo, si sale limpio la torta esta lista.

7-Dejar enfriar la torta por al menos 10 minutos, desmoldar con cuidado y poner la cobertura por encima, y si querés un toque más de ralladura de limón.

8-Y a disfrutar!

102 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo