Al probar esta torta ni te das cuenta de que es vegana y menos de que no tiene gluten, es esponjosa y húmeda, con un sabor que resalta lo más dulce del limón en su punto justo.
A parte, es super fácil de preparar, animate a cocinar esta torta para acompañarla con té o café y compartirla con familia o amigos, o comerla sola viendo Bridgerton con tus platos y tazas más delicadas, no te vas a arrepentir!
Ingredientes
Torta:
-1 taza de harina de arroz
-1/2 taza de almidón
-1/2 taza de harina de avena
-3/4 taza azúcar organica o azúcar de coco
-1/4 taza jugo de limón
-2 cucharadas de ralladura de limón
-1 cucharita vainilla
-1/4 taza aceite de coco
-3/4 taza leche vegetal
-1 cucharita y 1/2 de polvo de hornear
-1/4 cucharita de bicarbonato de sodio
-1/4 cucharita sal
Cobertura:
2 cucharadas de jugo de limón
1/2 taza de azúcar orgánica o de coco procesada (hasta que quede como azúcar impalpable)
Instrucciones
1-Prender el horno a aproximadamente 170 grados y aceitar el molde de torta que prefieras.
2-En un bowl o en una procesadora, mezclar los ingredientes secos: la harina de arroz, el almidón, la harina de avena (es avena procesada hasta que se forme un polvo), el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
3-Incorporar los ingredientes húmedos: el azúcar, el jugo de limón, la ralladura de limon, la vainilla, el aceite de coco y la leche e incorporar todo.
4-Volcar la masa en el molde aceitado y meter al horno por alrededor de 30 minutos.
5-Mientras la torta se cocina preparar la cobertura, en primer lugar procesando el azúcar a un nivel alto hasta lograr la textura de azúcar impalpable, y luego mezclar con un tenedor el azúcar y el jugo de limon.
6-Al pasar los 30 minutos, comprobar que la torta esta lista clavándola con un cuchillo, si sale limpio la torta esta lista.
7-Dejar enfriar la torta por al menos 10 minutos, desmoldar con cuidado y poner la cobertura por encima, y si querés un toque más de ralladura de limón.
8-Y a disfrutar!
Me encantó! Delii la torta! Le hice unos ligeros cambios, como no tenía aceite de coco, usé aceite de girasol y la leche vegetal cambié por una reducida en lactosa (ahí dejó de ser vegana jajaja pero era lo que tenía jajaja). Realmente rica, quick & easy 💛