¡Ensalada en un frasco!
top of page

¡Ensalada en un frasco!

"No tengo tiempo para comer saludable" es lo que me dicen muchas clientas cuando hablamos de su alimentación, en nuestras sesiones de health coaching. No encuentran el momento para cocinar, o no saben qué cocinar y terminan comiendo cualquier cosa.


Así que, acá les dejo una idea a todas esas mujeres que sienten que no tienen tiempo para comer saludable, esta ensalada en un frasco la pueden preparar en tandas y tenerlas en la heladera por hasta tres días y llevarlas al trabajo, sacarlas de la heladera al llegar a la casa en el horario de almuerzo o en la cena después de un largo día.


¡Comer saludable es mucho más facil cuando tenemos opciones saludables listas al alcance!

¡A tener en cuenta!


-¿Por qué frascos? Los ingredientes se conservan mejor en vidrio, y aun mejor si las tapas se sellan bien como el frasco que está en la foto.

-Es importante poner el aderezo siempre en el fondo del frasco y los verdes, o sea lechuga, apio, rúcula, etc. por encima de todo (yo no lo hice esta vez solo porque quería que vean bien los camarones jajaja), para asegurar que todo se mantenga bien.

-Esta es solo una idea, siguiendo estas reglas pueden armar el tipo de ensalada que se les ocurra.



Ingredientes


Camarones:

400 gramos de camarones

1 cucharada de aceite de oliva

1 diente de ajo picado

1/4 cucharita pimienta

1/2 cucharita sal


Ensalada:

2 tomates picados

1/2 cebolla morada picada

1 taza de lechuga en tiras

2 tallos de apio picados

1 taza de quinoa cocida

1 zanahoria rallada

1 locote picado


Aderezo

3 cucharadas de aceite de oliva

Jugo de un limón

Un puñito de cilantro picado (si no te gusta el cilantro omitir)

1 cucharita de sal

1/8 cucharita de pimienta


Instrucciones


1-Arrancamos con los camarones, poner una paila a fuego bajo, poner el aceite de oliva y saltear el ajo. Luego de un minuto agregar los camarones y cocinar a fuego medio hasta que se doren de ambos lados. Apagar el fuego y dejar enfriar.

2-En segundo lugar picamos y rallamos la verduras.

3-Preparamos el aderezo en un bowl pequeño, combinar el aceite de oliva, jugo de limón, cilantro, sal y pimienta y mezclar bien.

4-Armar la ensalada, en primer lugar vertimos el aderezo al fondo del frasco, encima del aderezo colocamos la quinoa ya cocida. Luego las verduras en el orden que prefiramos, encima de todas las verduras los camarones y por ultimo el apio.

5-Tapar bien y llevar a la heladera por hasta 3 días y a disfrutar cuando quieras!




18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page