Te cuento todo sobre mi formación como Health Coach
top of page

Te cuento todo sobre mi formación como Health Coach

Cada tanto recibo preguntas sobre mi formación como Health Coach, así que para que sea más fácil para los interesados les quiero dejar este blog con toda la información sobre cómo me volví Health Coach.



Al terminar la facultad en el 2019 empecé una búsqueda de alguna formación relacionada a la salud y la nutrición y me encontré con IIN (El Instituto de Nutrición Integrativa), al leer sobre la escuela y hacer la clase de prueba supe al instante que este era el camino indicado para mi y me inscribí para arrancar mi formación a inicios del 2020.



Podes hacer una de sus clases de prueba entrando a este link.


Mi experiencia con IIN fue increíble.


Te enseñan sobre la salud desde un punto de vista holístico, no solo aprendes tantas cosas para tu propio crecimiento, sino que también miles de formas diferentes de ayudar a las personas a llevar una vida más saludable y plena.


Hay clases con expertos de todas las áreas de salud que te puedas imaginar, estos ponentes son los principales médicos, doctores, investigadores y autoridades en nutrición de la actualidad y al mismo tiempo tenés clases con el fundador de IIN, Joshua Rosenthal, quien enseña con paciencia y años de experiencia cada detalle de como ser un Coach increíble.


A pesar de que la formación sea 100% online, no te sentís solo en ningún momento, IIN te mantiene conectado en su página de Facebook, durante el programa te ponen en grupos, y esta es una excelente manera de conectarte con otros estudiantes de habla hispana.


Uno de los aspectos más increíbles de la formación de IIN es el enfoque de la alimentación primaria y la bioindividualidad, nos enseñan que cada uno de nosotros es radicalmente único que nuestras necesidades físicas, mentales, emocionales y nutricionales son únicas, por lo tanto cada persona necesita trabajar en distintos aspectos para llegar al bienestar, no hay una dieta o formula que sirva para todos.


Y así mismo cada Health Coach que se gradúa del Programa es diferente al resto. En lugar de impulsar métodos de bienestar únicos para todos, los Coaches de IIN adoptan un enfoque profundamente personalizado con cada cliente a partir de los conceptos que se enseñan en su programa.


Ahora la pregunta importante ¿Qué es un Health coach?


Un Health Coach es una persona que te acompaña en un proceso individual y te ayuda a tomar decisiones más saludables que se adapten a tu estilo de vida. Te escucha y ayuda a comprometerte a metas alcanzables y realistas y a lograrlas mediante el cambio de hábitos.


Lastimosamente la mayoría de los nutricionistas y los médicos no tienen tiempo para acompañar a sus pacientes en la toma decisiones saludables, cada vez vivimos en un mundo con más soluciones rápidas y no hay tiempo suficiente, por lo que necesitamos a los Health Coaches mas que nunca.


El Health Coach no reemplaza a otros profesionales de la salud, sino que está ahí para apoyarlos y complementarlos trabajando codo con codo para mejorar la salud general del paciente / cliente, ya que trabajamos con la salud de forma integral, enfocada en todas las áreas de la vida de nuestros clientes para ayudarles a encontrar el bienestar.


Las opciones de carrera con una Certificación IIN Health Coaching son infinitas.


Obviamente, se puede trabajar como Health Coach a tiempo completo o parcial, pero se puede hacer mucho más.

Podes combinar tus conocimientos con otras áreas como el entrenamiento personal o la enseñanza del yoga para tener un enfoque más holístico con tus clientes, podes ofrecer retiros, iniciar un negocio de catering o un restaurante, desarrollar tus propios libros, podes trabajar junto a médicos y profesionales para brindar orientación a sus pacientes, podes tener tu propio negocio en línea que se relacione con la salud y el bienestar, compartir información y educar a las personas, etc. O invertir en vos mismo para tu propia educación personal para mejorar t propia salud y la de tus familiares.





Si te quedan preguntas o te gustaría recibir un descuento en tu inscripción podes escribirme a alirehnnfeldt@gmail.com y voy a estar feliz de ayudarte.



78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page