¿Qué es comer estacional? 5 razones por las que vas a querer hacerlo
top of page

¿Qué es comer estacional? 5 razones por las que vas a querer hacerlo

Tal vez el concepto suena raro, pero comer estacional es simplemente comer frutas y verduras que crecen en la estación en la que estás en ese momento. Por ejemplo, comer sandia en el verano.


¡Te cuento 5 razones por las que vas a querer incorporar más alimentos de estación a tu dieta!


1-Es más barato

Cuando los productores cosechan plantaciones abundantes de un fruto de estación, el costo del producto baja, el producto no tiene que viajar, ni ser almacenado para llegar hasta vos.

Cuando compramos fuera de estación esa fruta o verdura fue cosechada, almacenada en algún congelador por mucho tiempo, esto hace que aumente el precio de cada producto.

2-Tiene mejor sabor

Cuando compramos de estación, esa fruta no fue almacenada por mucho tiempo, sino que llega fresca de la plantación hasta nosotros. Está madurada probablemente de manera natural y es cosechada en el momento justo, teniendo por lo tanto más sabor y nutrientes.

3-Más amigable con el medioambiente

Cuando comemos estacionalmente, sacamos la demanda a productos fuera de estación, y así apoyamos a productores locales, lo que significa menos transportación y menos refrigeración, gastos de energía que pueden ser evitados.

4-Tiene más nutrientes

Los productos de estación tienden a ser más frescos, por lo tanto contienen más valor nutricional. Algunos antioxidantes suelen perderse cuando son almacenados por largos periodos de tiempo.

Ademas hay que pensar en cómo mantienen las frutas y verduras con apariencia fresca, a veces es con gases o irradiaciones para alargar su duración.

5- Nos conecta con la naturaleza

Comer de estación nos ayuda a estar conectados con los ritmos de la naturaleza, y con el lugar donde vivimos, con la tierra y con nuestro cuerpo. La naturaleza es sabia y produce lo que nuestros cuerpos necesitan comer en cada estación.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page