Hábitos fáciles para ser más saludable
top of page

Hábitos fáciles para ser más saludable

Si estas buscando llevar una vida más saludable tenés que recordar que son los pequeños cambios de hábitos, acumulados a lo largo del tiempo, los que crean cambios reales en tu salud. Y no solo los hábitos alimenticios o de actividad física, si no que, en todas las areas de tu vida.


Cuando trabajo con una cliente de mi programa de health coach, sesión tras sesión vamos trabajando en distintos ámbitos de su vida que quiera mejorar y vamos proponiendo diferentes hábitos saludables juntas, que pueda incorporar a su día a día.





Para darte un empujón y empezar hoy mismo a vivir una vida saludable te dejo algunos hábitos sencillos que podes empezar a incorporar.


Contigo misma

1-Dormí bien: No trates tus horas de sueño como algo extra que tenés que cumplir, disfrutá de dormir más de 7 horas para recargar a tu cuerpo.

2-Relajate: Disfrutá de los momentos tranquilos contigo misma. Respirá, ponete cómoda y trata de hacer alguna practica espiritual como meditar o rezar.


Con la comida


1-Sentate para comer: Tomate el tiempo de comer con calma y consciencia.


2-Vegetales primero: Cuando te estés sirviendo tu comida, carga la mayor cantidad posible de vegetales y luego el resto de las comidas.


3-Tené contigo siempre una botellita de agua: Si tenés el agua a tu alcance es más probable que la tomes. (¡Una reutilizable por favor para cuidar a nuestro planeta!)


4-Agradecé: Aprecia cada comida que podes disfrutar con agradecimiento por poder nutrirle a tu cuerpo y ser capaz de saborear algo que te guste.


Con tu relaciones

1-Escuchá: Dale a la persona con la que estás hablando tu completa atención y practicá escuchar más de lo que hablas.

2-Compartí: Al final del día elegí alguien cercano con quien puedan compartir mutuamente como les fue en el día, trata de hablar de lo positivo, ya que siempre tendemos a contar cosas negativas de nuestros días

Con tu movimiento

1-Mantenete activa: Busca incorporar pequeños movimientos que te mantengan activa todos los días, como usar las escaleras en vez del ascensor, caminar para hacer tus compras, o pasear a tus mascotas, etc.

2-Probá algo nuevo: Si no lográs tener una rutina de ejercicios, animate a probar nuevas modalidades hasta encontrar algún ejercicio que te guste y te haga sentir bien.

Con tu mentalidad

1-Reíte más: Disfrutá de encontrarle el lado positivo a las cosas que te suceden, habla con gente que te haga reír, ve películas o series que te parezcan simpáticas.

2-Pausá: Cuando te sientas muy estresada, tomate un minuto para respirar, salir al aire libre, tomar agua y recargarte de energías positivas.

¡Elegi un hábito y trata de aplicarlo esta semana!

--

Si querés saber más sobre el Health Coaching escribime y podemos agendar una sesión inicial gratis en la que te pueda conocer y ver como podemos mejorar tu salud juntas!


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page