Cuadraditos de avena y arándanos
top of page

Cuadraditos de avena y arándanos

La versión saludable de las famosas barritas de cereal que siempre queremos tener a mano cuando estamos con hambre y apuradas.


Sin conservantes ni azucares escondidos entre los ingredientes!



Son super fáciles de hacer, incluso podes facilitar el proceso usando tu mermelada favorita en vez de hacer la mermelada de arándanos. Y super versátiles, podes hacer la masa y rellenarla como quieras.


Las podes tener una semana en la heladera y salvar esos momentos de hambre en los que agarrarías lo primero que se te cruce en el camino.



Ingredientes


Base -1 taza harina de avena -1 1/2 taza avena

-1 cucharada nueces procesadas o trituradas -1/3 taza miel o agave -1/3 taza aceite de coco -1/4 cucharita sal marina -1 cucharita vainilla


Mermelada de arándanos -2 tazas arándanos, frescos o congelados -3 cucharadas de miel o agave -2 cucharadas de jugo de limón -1 cucharita ralladura de limón


Instrucciones

1-Precalentá el horno a 180 grados y aceitá un pirex con aceite de coco.


2-En un bowl combiná: la harina de avena, la avena, la miel, el aceite de coco, las nueces (procesadas o trituradas), la sal y la vainilla.


3-Con tus manos presioná la mezcla hasta crear una masa que permanezca unida. Si esta muy seca podes agregar 1 o 2 cucharadas de agua.

4-Reservá 1/2 taza de la masa, que será usada para la parte de arriba de los cuadraditos. 5-Ubicá el resto de la masa por todo el pirex con tus manos o una espátula, asegurándote de no dejar ninguna espacio libre.

6-Poné el pirex en la heladera mientras preparás la mermelada de arándanos.


7-En una olla pequeña, agregá los arándanos, la miel, el jugo y la ralladura de limón y cociná por aproximadamente 2 minutos, mezclando constantemente, hasta que burbujee. 8-Aplastá los arándanos con un tenedor o un pisapapas y seguí cocinando por 2 minutos más, aun mezclando constantemente.


9-Volcá la mermelada sobre la masa y por encima coloca la masa que habías separado antes.

10-Meté al horno por 30 a 35 minutos, hasta que la parte de arriba este crujiente y dorada.


11- Retirá del horno y deja enfriar por al menos 3 horas antes de cortar para prevenir que se desarmen.

12-Podés guardar los cuadraditos por hasta 1 semana en la heladera.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page