15 hábitos Eco-Friendly súper fáciles de incorporar a tu día a día
top of page

15 hábitos Eco-Friendly súper fáciles de incorporar a tu día a día

Muchas veces no queremos ni pensar en el calentamiento global, en los problemas que tiene nuestro planeta porque no queremos sentirnos culpables, o pensar en cosas negativas, pero es una realidad y tenemos que pensar en ello cada día para cambiarla.


Pero no pierdas la esperanza, con que muchos de nosotros empecemos a ser conscientes de nuestra forma de vivir y consumir y hagamos pequeños cambios, podemos hacer una gran diferencia para el planeta.




Yo tampoco soy una experta, pero intento todos los días de hacer una pequeña acción que reduzca un poco el daño que genero en el medioambiente.


Acá van los 15 hábitos súper fáciles que todos podemos sumar para reducir la destrucción de nuestro medioambiente:


1-No salgas de tu casa sin tener una botellita reutilizable siempre cargada de agua, así evitas comprar botellas de plástico.


2-Doná o vendé- si tenés cosas o ropas que ya no te sirven, no las tires, busca un lugar para donar o incluso podes vender esas cosas, lo que ya no te sirve a vos igual le puede servir a alguien más.


3-Usa bolsas reutilizables para hacer tus compras del super, incluso hay bolsitas que podes usar para cargar las verduras en vez de las de plástico.


4-No comprar nuevos libros, cada vez hay más opciones para comprar productos usados en muy buen estado, o incluso podes leer los libros que quieras de manera virtual con un kindle o una tablet.


5-Trata de comprar menos ropas nuevas, se que para muchas fashionistas este hábito esta medio difícil, pero es posible! Pensá dos veces antes de comprarte algo porque hay veces que ni siquiera usamos ciertas cosas que compramos porque lo hicimos sin pensar, o también tenés la opción de comprar ropas de segunda mano.


6-Cambiá el papel de cocina por trapos, ni siquiera hace falta que compres miles de trapos nuevos, podes ver alguna toalla o remera vieja que ya no este en buen estado y cortarla y convertirla en varios trapos que te van a servir un montón.


7-Siempre trata de arreglar las cosas que se te rompen antes de comprarlas de nuevo, si YouTube no puede ayudarte a encontrar la solución, estoy segura de que podes contratar a alguien que te ayude.


8-Si es que comprás algo que venga en algún paquete o bolsa de plástico, cartón, etc. no los tires, pensá en como podes reutilizarlo.


9-Pensá bien antes de hacer las compras de tu casa o de cocinar para evitar generar desperdicios de comida, o si sobra comida pensá como reutilizarla en tu siguiente plato.


10-Tratá de comer más comidas vegetarianas o veganas, o sea reducir tu consumo de carne, una buena idea para probar esto son los #meatlessmondays. Los lunes proponete no comer carnes, hacelo con amigos o familia y lo pueden tomar juntos como un desafío.


11-Si vas a algún lugar cerca, trata de ir caminando, yo se que en Paraguay este hábito es muy complicado en los meses de calor, pero cuando está un poco más fresco y no se suda tanto en el camino podemos probar.


12-No comprar diario, podes leer lo mismo en la web.


13-Cuando salís a comer o pedis un delivery acordate de pedir que no te traigan pajita.


14-Usar servilletas de tela en vez de las de papel, cada uno puede tener la suya marcada y se lavan y reutilizan.


15-Comprar frutas y verduras de productores locales. Esta es probablemente una de las mejores formas de reducir tu huella de carbono al comer, aparte de que la comida está más fresca, por lo que es más rica y tiene más nutrientes, desperdicia mucho menos que productos importados que fueron enviados desde lejos.





19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page