¿Quién no ama los brownies? Estos los podes comer hasta en el desayuno.
¡Sin azúcar, sin harina, con ingredientes saludables y riquísimos!
Ingredientes
2/3 taza de leche de soja
5 dátiles
1/2 taza de mantequilla de mani o de almendra sin azúcar
2 Flax Egg (2 cucharadas de harina de lino mezcladas con 6 de agua, reposado por 10 minutos)
1/2 cucharita de vainilla
1/4 taza de cacao amargo
1/4 taza de azúcar de coco
1 taza de harina de coco
1 cucharada de almidón
1/4 cucharita de sal
1/4 cucharita de bicarbonato de sodio
1/4 taza de polvo de hornear
1/4 taza de trozos de chocolate amargo
Indicaciones
Antes que nada: prendé el horno a fuego medio, remoja los dátiles en una taza con agua caliente, sin la semilla y prepará el flax egg en un pequeño recipiente para que tome forma antes de incorporar al resto de los ingredientes.
Mezclá, en una licuadora o procesadora, todos los ingredientes líquidos: la leche, la mantequilla, la vainilla, el flax egg, los dátiles (sin el agua del remojo) y licuá hasta que se incorporen.
En un bowl mezclá todos los ingredientes secos: el cacao, la harina, el azúcar, el almidón, la sal, el bicarbonato de sodio y el polvo de hornear.
Mezcla los ingredientes líquidos con los secos hasta lograr una masa uniforme y por ultimo incorporá los trozos de chocolate.
En un pirex aceitado con aceite de coco, acomodá la masa con tus manos, y mete el brownie al horno entre 10 y 15 minutos.
Tip: Por último si querés mezcla una cucharada de cacao amargo con dos de aceite de coco y una de néctar de coco para crear una salsa de chocolate que podes tirar encima del brownie una vez que se enfrie.
Comments