Bollos de crema veganos

Dulces y esponjosos, son el dulce perfecto para una ocasión especial para compartir con amigos o con la familia.


No te asustes por los pasos, es una receta que lleva un poco de tiempo, pero si tenés paciencia es super fácil de hacer, y ¡vale la pena!



Ingredientes


Crema pastelera


1 taza de leche vegetal

1/4 taza de harina

1/4 taza de azúcar orgánica

2 cucharadas de aceite de coco

1 cucharada de jugo de limón

1 cucharada de vainilla


Masa


1 1/4 taza de harina

1 cucharada de levadura seca

4 cucharadas de aceite de coco

2 cucharadas de azúcar orgánica

1/2 cucharita de vainilla

1/2 taza de agua tibia


Decoración


Azucar impalpable a gusto


Instrucciones


1-Masa

Combina la harina y la levadura instantánea en un bowl y mezcla para incorporar.

Agregua aceite de coco, azúcar, extracto de vainilla mezcla y luego agrega el agua tibia. Mezcla hasta que la masa suave y pegajosa se una. Amasa un minuto más, luego cubrí y deje crecer en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que la masa duplique su tamaño.


Si estás preparando esta masa con anticipación, podes saltear la primera subida, cubrirla con una envoltura de plástico y guardarla en la heladera por hasta dos días. Permita que la masa se caliente a temperatura ambiente antes de continuar.


Enharina ligeramente tu superficie de trabajo limpia y transferí la masa. Amasá por un minuto. Cubri nuevamente la mas y deja reposar durante 15 minutos para permitir que el gluten se relaje y que sea más fácil de extender.


Después de 15 minutos extiende la masa a un dedo de grosor o solo un poco más delgada (utiliza el ancho de tu dedo índice como guía). Usá un cortador redondo y cortá las formas del bollo (podes usar el borde de una taza o vaso). Cuando te quedes sin masa, juntá los trozos en una bola y extendelos para cortar más.


Coloca las formas en una bandeja para hornear, espolvoreada con harina, y dejá espacio entre los bollos para que puedan duplicar su tamaño sin tocarse entre ellos, y dejá reposar por 40 minutos más.


2-Freír


Calentá aceite de girasol, en una olla alta a fuego alto y espera que este caliente antes de cocinar. ¿Cómo saber si está caliente? Al meter un palito brochet y tocar la base de la olla, el aceite tiene que hacer burbujitas alrededor del palito.

Usa una cuchara ranurada o una espátula para levantar suavemente un bollo de la bandeja para hornear, cepillar el exceso de harina y colocarlo cuidadosamente en el aceite. Cociná por 45 segundos o hasta que el fondo esté dorado. Voltea y cocina durante 30-45 segundos más o hasta que ese lado también esté dorado. Transferí a una rejilla de alambre forrada con toallas de papel para enfriar. Repetí el proceso con todos los bollos, freí solo uno o dos a la vez. Si la temperatura del aceite es demasiado fría, los bollos se van a cocinar lentamente y van a ser más grasosos al final. Si la temperatura del aceite es demasiado alta, los bollos pueden hincharse demasiado, creando una gran bolsa de aire por dentro.

Dejá que los bollos cocidos se enfríen a temperatura ambiente antes de llenarlos y decorarlos.


3-Crema pastelera


Batir todos los ingredientes de la crema pastelera en una cacerola pequeña. Calentá a fuego medio mientras revolves hasta que la mezcla se vuelva espesa y burbujeante. Baja el fuego a medio bajo y continúa revolviendo durante un minuto la mezcla espesa hasta obtener una consistencia similar a una crema, luego retirá del fuego.


Cuando esté lo suficientemente fría como para ponerla en la heladera, cúbrila con una envoltura de plástico contra la superficie, minimizando las bolsas de aire. Podes hacer esto con anticipación y guardarla en la heladera por hasta 3 días.


4-Rellenar y decorar


¡Yo no soy pastelera así que rellené mis bollos de forma casera!


Para llenar agarrá un bollo a la vez y con un palito o cuchillo hacá un agujero al costado y suavemente movélo para crear un espacio por dentro. En segundo lugar carga una cucharita con la crema pastelera y rellena el interior de los bollos. Repetí esto con todos los bollos y por ultimo espolvorealos con azúcar impalpable.

32 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo