Salmón Mexicano

Probablemente muchos chefs no estén de acuerdo conmigo, pero para mi si cocino algo con aguacate y cilantro el plato ya se vuelve mexicano!


Te cuento como hacer este plato perfecto para ocaciones especiales, pero super sencillo de preparar.




Ingredientes


Arroz

-1 taza de arroz

-2 tazas de agua

-1 cucharita de sal

-1 diente de ajo bien picado


Salmon

-500 gramos de filete de salmón

-1 cucharada de aceite de oliva

-1 diente de ajo

-sal y pimienta a gusto


Topping de aguacate

-1/2 aguacate maduro

-Un puñado cilantro picado

-Jugo de medio limón

-Sal a gusto


Instrucciones


1-Precalentá el horno a 200 grados.

2-Aceita una asadera con 1/2 cucharada de aceite de oliva y ubicá el salmón. Pica bien el diente de ajo y mezclalo en un bowl con el resto del aceite de oliva, la sal y la pimienta. Volcá esa mezcla sobre el salmón cubriendo bien toda la superficie.

3-Mientras se cocina el salmón por entre 15 y 20 minutos, prepará el arroz.

4-En una olla, saltea el ajo bien picado con 1/2 cucharita de aceite por 1 minuto a fuego medio, luego agregá el arroz y saltea por 1 minuto más, por último agrega el agua, la sal, mezcla bien y deja que se cocine hasta que absorba casi toda el agua.

5- Cuando ya no quede casi nada de agua, apaga el fuego y tapa la olla para dejar descansar al arroz por entre 5 a 10 minutos.

6-Prepará el topping picando en cuadraditos el aguacate y en un bowl mezclalo suavemente con el cilantro, el limon y la sal.

7-Por último serví el plato como más te guste. Yo hice una cama de arroz y puse el salmon encima, cubierto con el topping de aguacate.


7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo