Cómo preparar un Buddha Bowl

Un buddha bowl, es mucho más que cualquier comida puesta en un bowl, seguro ya viste este tipo de bowl por Instagram, Pinterest y en miles de cafeterías, etc. pero a parte de ser lindos de mirar, este plato normalmente es famoso por ser una comida saludable.



El buddha bowl es una comida en un solo plato, compuesta normalmente de granos, verduras, proteína y un dressing que lo acompaña.


¿Cómo armar uno?


Empezá por los granos: arroz integral, quinoa, mijo o trigo sarraceno, estos son granos enteros que te van a ayudar a mantenerte satisfecho con miles de beneficios para tu salud. Tip: Podes reutilizar algo que haya sobrado e otra comida, como hice yo con el arroz del día anterior en este caso.


En segundo lugar agrega las verduras, podes usar verduras que ya tengas cocinadas, o picar verduras crudas, esta vez yo use verduras crudas: tomate, zanahoria, locote y lechuga.

Suma una proteína, para este bowl yo elegí unos medallones de falafel que tenía en la congeladora, pero podes sumar una porción de tu proteína favorita.


Por último el dressing, mantenelo sencillo y natural, el mío fue una mezcla de limón, aceite de oliva y sal.

Podes sumar algunos extras como semillas, aguacate, o como hice yo, unas papitas al horno. Mientras sea saludable agregalo!

24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SUSCRIBITE Y RECIBI GRATIS UN MENU SEMANAL SALUDABLE 

© 2020 by Desde Mi Mesa. Proudly created with Wix.com