5 Ideas para ser más alegre

Muchas veces, cuando la gente está buscando ser más saludable se pone “Argel” (de mal humor) centrándose en lo que pierde y haciendo cosas como, comer solo ensaladas, obligarse a hacer ejercicios que tal vez no le gustan, entre varias cosas más, pensando que aguantando esos sufrimiento es la única forma de mejorar su salud.


Pero es importante recordar que la alegría es esencial para el bienestar general, así como la salud, no es simplemente la ausencia de la enfermedad, la alegría no es solo la ausencia de la tristeza.

La alegría es una sensación de paz interna y una intensa felicidad que surge cuando algo en nuestras vidas se conecta profundamente con nuestros valores o propósitos.

Por suerte la alegría no es difícil de encontrar, está siempre a nuestro alrededor esperando que nos abramos para recibirla.


Tomando pequeñas acciones que te ayuden a traer más alegría a tu vida, vas a darte cuenta de todos los beneficios que le trae a tu bienestar.



Te cuento 5 prácticas que te pueden ayudar a mantenerte alegre:


1-Gratitud.

La gratitud es una herramienta mágica, cuando empezamos a agradecer por lo que tenemos, nos damos cuenta de que siempre es más de lo que nos falta. Esa energía nos ayuda a mantenernos positivos, disfrutar de nuestra vida y atraer más cosas buenas hacia nosotros.


2-Ofreciendo nuestro tiempo o regalos a gente que lo necesite.

Dando es como recibimos y dando nuestro amor, tiempo y recursos a nuestra familia, amigos o gente en necesidad, podemos sentir una alegría profunda, al darle una alegría a ellos.


3.Rodearte de gente que te empuje para arriba.

Disfrutar de momentos de diversión o relajación con gente que amamos, nos recarga rápidamente de alegría.

4.Estar atento a la pequeñas cosas.

Pequeños momentos de alegría contribuyen a que sentirte alegre se vuelva un hábito, mientras más notes alegría en tu día a día, más te conectas con los sentimientos positivos que trae.

5.Conectándote con tus valores o propósitos.

Hacer lo que amamos y lo que nos conecta con nuestro propósito personal, es una forma de encontrar una profunda alegría.


Igual recordá siempre que es perfectamente normal no sentir alegría todo el tiempo, pero simplemente siendo conscientes de ella y estando abiertos a sentirla, podemos generar grandes cambios en nuestra salud.


Si te interesa trabajar más en esta área de tu vida, para mejorar tu bienestar en general, no dudes en escribirme y agendar una sesión inicial gratis para hablar más sobre el coaching de la salud.

Entradas Recientes

Ver todo